GUIÁ para GENERADORES GENERAC en ARGENTINA
- GrupoKVA SRL Grupos Electrógenos

- 7 dic 2025
- 4 Min. de lectura
GUIÁ para GENERADORES GENERAC en ARGENTINA.
La falta de suministro eléctrico en Argentina es un problema real, que atenta directamente contra el confort de los clientes residenciales y los intereses de aquellos que utilizan energía dentro de un circuito productivo, como lo son comercios, empresas o industrias. Esto tiene solución, a ello nos dedicamos en GrupoKVA & PowerGROUP.
La falta de energía lleva a los usuarios a buscar respaldos de energía alternativa, entre ellos los grupos electrógenos GENERAC A GAS NATURAL o ENVASADO.
GENERAC , marca líder a nivel mundial, ofrece una solución basada en años de investigación y desarrollo los cuales le ubican en una posición dominante en el mercado, abarcando no solo productos para clientes los residenciales sino también para comerciales e industriales.
A la hora de seleccionar un GENERADOR GENERAC se debe evaluar preventivamente las cargas que se desean abastecer, siendo básicas, parciales o totales.
Luego se debe verificar el tipo de disponibilidad eléctrica que posee la vivienda, siendo monofásico o trifásico.
Aquellos clientes residenciales que poseen una disponibilidad de energía de red monofásica, tienen tres opciones para evaluar, siendo GENERAC 8 kVa, GENERAC 10 kVa y GENERAC 13 kVa.
Existen también clientes que poseen disponibilidad de energía de red trifásica, sin contar con elementos trifásicos que demanden tres fases (N+R+S+T / 380v). Suelen tener repartidas las cargas en tres fases, siendo todas monofásicas, para lo cual también aplican los generadores monofásicos.
Solo demanda una reforma, la cual realiza el personal técnico autorizado en el tablero de transferencia automática de la unidad, mediante la cual el generador monofásico entregará a la residencia tres líneas monofásicas (220v) ante un corte en el suministro eléctrico, permitiendo al cliente disponer de energía en todas las fases.

Luego están los clientes que poseen disponibilidad de energía de red trifásica, en la cual no solo utilizan elementos monofásicos como el caso anterior, sino que también poseen elementos que requieren trifásico.
En estos casos, sí aplica equipamiento trifásico, como el GENERAC 17 kVa trifásico.
Para ellos es indispensable instalar un generador trifásico, ya que los elementos trifásicos así lo demandan, para poder operar en un corte de suministro eléctrico.
Es importante evaluar técnicamente cada caso, cada cliente y cada requerimiento de energía de emergencia, a fin de que un asesor pueda determinar con experiencia cual es la opción mas adecuada.
Existen clientes residenciales que por las elevadas cargas y el dimensionamiento de la residencia y elementos de seguridad (ascensores, por ejemplo), demandan unidades que ya son de porte comercial, siendo 27 kVa, 35 kVa o hasta 50 kVa.
Se debe considerar en todo momento la opción mas asequible, que permita que el cliente posea confort y tranquilidad, sin ingresar en una inversión inalcanzable.
En GrupoKVA SRL & GENERADORES-GENERA.COM.AR somos especialistas en la resolución de conflictos con al energía de emergencia, contando con mas de 13 años de experiencia en asesoramiento y comercialización de generadores residenciales y comerciales GENERAC. Por lo que podremos brindarle el soporte necesario para que adquiera la unidad mas adecuada a su residencia o comercio, cuidando su inversión y ofreciendo opciones alternativas que son pilar de nuestra trayectoria.
En GrupoKVA nuestras prioridades son la energía y la inversión estructurada.

La respuesta tiene varias aristas, y lo hemos desarrollado en nuestro BLOG con un TOPIC que lo trata. Pero básicamente existen tres combustibles.
Nafta, diésel y gas (gas natural o envasado).
Los generadores que utilizan nafta suelen ser portables, y son para aquellos clientes que demandan energía, sin posibilidad de ingresar en consumos elevados. Suelen ser de poca potencia, portables por ser livianos, y mas económicos.
Luego tenemos equipamiento diésel, el cual suele ser de carácter estacionario, y permite disponer de una mayor cantidad de amperes y KVA/KW en comparación a los portables.
En cuanto a los generadores a gas, si bien hoy existen portátiles y estacionarios, la mayoría son utilizados en aquellos emprendimientos o residencias en los cuales no se persigue la responsabilidad de repostaje. Permiten tomar básicamente el gas de red como combustible, utilizarlo para abastecer a la planta motriz del generador, y así evitar entre otras cuestiones, un seguimiento de litraje de combustibles, su estado que debe ser bueno, y la autonomía.
Nosotros siempre recomendamos utilizar equipamiento gas, si es que existe gas de red, por el confort de marcha y el bajo coste por hora de generación.
Si bien el gas envasado es mas oneroso, y suele determinar a la acotada autonomía, lo cierto es que también termina siendo rentable, ya que el generador al operar con estos combustibles gaseosos, nunca van a tener problemas de mantenimiento postventa de costo elevado como los diésel o nafta.
Es recomendable que tome contacto con un asesor de nuestra empresa para que se pueda evaluar detenidamente el caso, y que se le aconseje con experiencia y casos de éxito, los cuales son muchos, y que le permitirán tomar una decisión correcta a la hora de adquirir su grupo electrógeno, sea residencial, comercial o industrial.




Comentarios